domingo, 29 de noviembre de 2009

La familia crece

Hemos aumentado la familia gatuna, este es Otto y es recogido de la calle como todos los que tenemos. Es divertido volver a tener un enanito en casa, solo llegar a casa le toco un baño con jabón y agua calentita, el pobre estaba que no se lo creía, al día siguiente recién levantado veterinario analíticas y desparasitación, que reentre pero ahora todo el mundo esta tranquilo todo esta perfecto y todos a salvo y el próximo mes tocan vacunas...seguro que piensa que quizá estaba mejor en la calle con tanto mareo.

Otto en casa (foto©Nina)



Otto en casa (foto©Nina)



También tenemos a Mel que es muy guapa, muy mayor, ya tiene aproximadamente 12 años y tiene muy mal carácter en casa tiene el sobrenombre de la Dama, es que es muy digna ella.

Mel también conocida como la Dama (foto©Nina)



Después llego a casa Max que tiene 6 años y me lo regalo una veterinaria que lo recogió de la calle casi recién nacido y lo criamos a biberón también es muy guapo y juguetón aunque la Dama no ha querido jugar nunca con el, no lo quiere pero somos familia y nos tenemos que aguantar con lo que hay.

Max(foto©Nina)



Así que Max ya tiene compañero de juegos por fín, los primeros días han sido de broncas y algún que otro intento de arañazo pero parece que esta etapa ya esta superada y una vez establecida la jerarquía gatuna todo vuelve a la normalidad.

Otto en la sarten de hacer castañas.



La familia Otto, Chi y Torrat (estos dos últimos han desaparecido).

viernes, 27 de noviembre de 2009

Navidades gemelas para Sonia y Serena

Compre un ovillo en AYKL con la idea de hacer una My So Called Scarf de regalo, pero al empezar a tejerla no me gustaba mucho como iba quedando por que con los cambios de colores de la lana no se veía muy bien el punto, para mi gusto claro. Pero como tenia que hacer bastantes regalos y el ovillo era enorme pues seguí en lo mío e hice dos cuellos para regalar a dos personas que no se conocen entre ellas. Al final el resultado me gusta y creo que ellas estarán contentas, ya que ni siquiera esperan un regalito, como las dos están muy muy lejos de sus casas y sus familias, y aunque ya se que no es lo mismo espero que les de un poco de calorcito en esta Navidad.




miércoles, 25 de noviembre de 2009

El intercambio

Solo el titulo da miedo. Hace unas semanas se hizo un intercambio lanero, y tengo que confesar que me colaron un montón de lana, (bonita , no vayáis a pensar mal) pero claro es que las asistentes son unas profesionales. La idea era deshacerse del material o que ya no querías o que ya tenias muy visto y no tenia un proyecto detrás. Pues nada yo fui con alguna cosa y horror me fui con bastante más de lo que yo había llevado. Yo creía que mejoraría mi situación lanera pero sinceramente la he empeorado con creces pero chicas estoy más feliz que un anís, que de cosas bonitas. Resumiendo : somos una panda de colgadas de los ovillos, ¿tendrá un nombre esta enfermedad?.Es posible que me falte algún ovillo traspapelado. Por cierto mi hija también pillo cacho. Aunque en la foto no queda muy impresionante en directo impacta más esta es una muestra de algunas lanas pero de unas cuantas había varios ovillos de cada.



lunes, 16 de noviembre de 2009

Navidad para Carmen

Ya ha empezado la producción de los regalitos de Navidad.

Este es un chal para una de mis compañeras. La lana salio de un intercambio ( ya postearemos sobre este tema) y creo que es tubo de ovillos.com, y por cierto me la encasqueto Alba. La verdad es que me ha ido bien y de precio ni os cuento. Yo en un principio no quería añadir más material lanero, pero es que los colores son los preferidos de esta chica, y claro no me pude negar. Para variar no he utilizado ningún patrón pero se ajusta bastante bien a sus gustos, es sencillo y resultón.






jueves, 12 de noviembre de 2009

Aumentando el alijo

Estoy intentando bajar alijo, la verdad es que sin mucho éxito, esto sigue creciendo muy a pesar mio.
Gracias a la colaboración inestimable de alguna que otra “amiga desalmada” que se empeña en no ponérmelo nada fácil y aprovechando mi cumple van añadiendo más leña al fuego. Esta fibra es de algodón así que descansara hasta la primavera del 2010 en mi ya reducido espacio.








Estas son regalo de mis compañeras de trabajo. Me ira genial por que no tengo ningún chal en negro, proyecto adjudicado, solo me queda buscar ideas para el patrón, casi na.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Yo sigo con lo mio

Yo sigo con lo mio, y voy aumentando mis posesiones calcetineras. Se me hace raro que después de tantos meses haciendo calcetines para los demás estos sean para mi uso personal ( bueno a compartir con mi hija, he hecho un numero intermedio y así nos vale para las dos) esto es amortizar tiempo y dinero.

En cuanto llegue el frió de verdad espero tener un buen montón de calcetines preparados.


martes, 3 de noviembre de 2009

Si no soy una pirata, como es que tengo tantos tesoros?

Este otoño esta siendo muy especial para mi, coincidiendo con mi cumple he sido premiada con lanas, pero no con lanas “normales” sino con unas maravillosas y preciosas lanas y fibras.

Alba me regalo una caja súper bonita que al abrirla me quede pasmada, había desde lanas para calcetines de Malabrigo y Lorna's, lanas de la Barcelana y fibras maravillosas. Las lanas y los colores ( ya no tengo adjetivos suficientes) muy bonitos y del tacto ya ni hablamos, Ahora esta caja es la caja de mis tesoros.






Piti con una madeja de seda y chinilla que es una pasada, no se si la foto le hará justicia, pero por dios que colores, yo no había visto nunca nada parecido.




Núria
una maravillosa madeja hilada por ella, y que se puede decir de las lanas de Núria...esta chica tiene un don en sus manos. Cuando llegue a casa y la enseñe el comentario fue esta tan bien hecha y tan igualita que parece comprada, el día que puedan decir algo así de una lana hilada por mi, creo que me parecerá tocar el cielo con la punta de mis dedos.



Jenifer me regalo fibra para hilar una es seda pura y la otra una mezcla de merino y seda, que de momento ni loca voy a tocar, tengo que aprender más y luego me atreveré a tratarla con el respeto que se merece.