viernes, 23 de octubre de 2009

Hilando el otoño

Este es el primer Top teñido por mí, y también el primero que he hilado en color. Por lo que veo, al estar teñido se vuelve un poco más duro y difícil de trabajar, aunque imagino que también dependerá de la calidad del merino. A mi particularmente que tengo una tendencia preocupante al exceso de torsión, me ha venido bien para obligarme a ir un poco más lenta a la hora de hilar y creo que esta vez estará un poco mejor, aunque tendremos que esperar a tejerla y ver como se comporta.







9 comentarios:

  1. Què maca és!!! T'ha quedat molt bé.
    Petonets,

    ResponderEliminar
  2. Poc a poc, t'estàs convertint en una experta. Molt maca la llana.

    ResponderEliminar
  3. Es parecidísima a la lana que le encarguéa Mercè. Creo que tejer esos colores te darán (aún más)marcha! Son preciosos.
    No sé cómo las habrás teñido y como últimamenteno he posteado mucho no lo he contado, pero te dire que si la lana la metes en la olla al baño maría en botes de cristal con el tinte, podrás teñir más colores a la vez y la fibra sufre mucho menos.
    Igual que hacer mermelada pero con merino. La lana "embotada" me quedó más brillante ...Tendrías que probar con frascos grandes...

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, me encantan esos tonos. Cuando se tiñe la lana siempre queda algo más compacta, digamos que se puede afieltrar un poco. Lo que puedes haces es volverla a cardar, pero entonces pierdes el efecto que le has dado con el tinte.
    La otra opción, como dices tú, es la de tener paciencia e ir más despacio

    ResponderEliminar
  5. Hola Penelope, la he teñido al vapor envuelta en film de plástico (del de cocina), tengo un post del mes de mayo sobre el teñido, allí explico como lo hago aunque en ese post es con lana ya hilada con la fibra sigo el mismo proceso.

    ResponderEliminar
  6. D'aquí només en pot sortir una cosa preciosa. Estic segura. Ja tinc ganes de veure-la feta i en directe!!

    ResponderEliminar
  7. Amb raó podies dir que era ben maca...ara a pel plying! ;p

    ResponderEliminar
  8. Super aquests colors, el que m'està al·lucinant és el procés, sobretot quan he llegit això de tenyirla embolicada amb film transparent!

    ResponderEliminar