Todos los domingos del mes de junio los he dedicado ha hacer unos curso de dulces y panes.
Es una experiencia muy gratificante, es mágico por el simple hecho de mezclar agua, harina, levaduras y sal; a priori unos materiales bien humildes y con el mismo proceso basico pero aplicando variaciones y modificaciones se consiguen hacer unos panes maravillosos que te abren un mundo lleno de sabores, olores.
Nos lo hemos pasado muy bien aprendiendo y conociendo a gente apasionada por estos temas.
Nuestro profesor ha sido Idris de PAN BARAKA, ¿de esto que podríamos comentar? En realidad no se que es lo que más me ha gustado, si las recetas (todas buenísimas) o poder disfrutar de ver como transmite este hombre la pasión por lo que hace, como trata las masas, como las toca, es difícil de explicar la sensación de amor y respeto con la que trata los ingredientes y las cosas que hace.
Una cosa me ha parecido evidente y es que las cosas hechas con amor enriquecen cualquier receta y marcan la diferencia, esta claro que los ingredientes de calidad también ayudan naturalmente y muchísimo, pero supongo que se entiende el mensaje.
También quiero agradecer a Farah todos los cuidados y atenciones que ha tenido con nosotros, ella también es una persona muy amorosa y nos ha hecho sentir muy a gusto.
Seguro que repetiré experiencias con ellos, y si en algún momento podéis hacer algún curso con ellos, ya veréis como lo disfrutáis
Alaaa nenaaa, que guay. Tot té unapinta espèndida. Petons
ResponderEliminarquina pinta, ets increible! Ara només faltava pa...ummm
ResponderEliminarm'ha agradat molt el blog de pan baraka, m'agradaria provar un curs. petons!
Mare meva , quina pinta que te tot , uf em lo que m'agrada a mi el dolç ......... les coques i les madalenes me les menjo el primer dia. roser
ResponderEliminarMe imagino el olorcitoooo,yo también hice unos cursos y terminé regalando los panes y bollos que hacia¡
ResponderEliminarComo experiencia, me parece muy bien y como esta el mundo no esta mal saber hacerse el pan. Pero tener esas maravillas en el cajón de mi casa me pondria enfermo, ya sabes tú por que.
ResponderEliminarpetonets
Que pintas , por dios. Que maravilla!
ResponderEliminarYo hace tiempo que hago el pan en casa, normnalmente con máquina. Pero cuando lo hago en el horno sencillo o con "sorpresas" desaparece más de medio quilo en una comida. Es que tengo unos hombres muy panarras en casa.
Mañana miraré de pasarme por Barcelona, a ver si nos vemos.Y Si no os encontrais déjame un comentario en la última entrada y si no no pasa nada, tengo que bajar a comprar unas cosillas igualmente.
Amb totes aquestes fotos de coses delicioses ens estàs dient que ens convides a casa teva a berenar, oi? Molt bé, doncs, ja quedarem en dia i hora. Petooooons
ResponderEliminarQue buena pinta!!!
ResponderEliminarMe parece un curso de lo más interesante
mmmm... quina pinta més bona!
ResponderEliminarRedéu, quin pa!
ResponderEliminarNoia, convida, que jo porto el pernil. Per cert, tu una mica hiperdinàmica ets, oi?
Se ven DIVINOS!!!!
ResponderEliminarQué tentación .... con lo que me gustan los panes y bizcochos!!!!
Saludos desde USA,
Matilde