martes, 19 de enero de 2010

Haciendo lo que se puede

Hace meses que teñí esta fibra, el color me gusta mucho pero el tacto no tanto, creo que quizá se afieltro un pelín al teñirla.

Cuando la empecé a hilar me costo bastante, tenia que ir haciendo fuerza con las manos para estirar la fibra, en aquel momento pensé que quizá era lo normal, era la primera vez que tenia contacto con fibras teñidas, aunque mi experiencia de hilado con la fibra sin teñir tampoco era mucha más. Con el tiempo compre otra fibra teñida y sorpresa!! No tenia afortunadamente nada que ver con la mía (esta en proceso de ser hilada) así que algo ya hemos aprendido “hay fibras mejores que otras y mejores manos que otras”. Eso ya lo intuía pero...

Una vez hilada he intentado hacer 2 ply, una vez finalizado todo el proceso ha quedado mejor de lo que prometía, una vez lavada y colgada y todo eso, que ya es, es una evidencia que me faltan horas y horas de quedarme atada en una silla delante de mi rueda a ver si consigo que me salga algo decente. El color una vez hilada no me gusta tanto, parecían mucho más intensos sin hilar, pero creo que intentaremos usarla y hacer algo con ella.




13 comentarios:

  1. Sos una genia!!!!!!!!!
    El color muy lindo.
    Cariños Susi

    ResponderEliminar
  2. Noia, està super bé! Pel que deies m'imaginava una cosa molt pitjos, però realment t'ha quedat fantàstic, de veritat!

    Després diuen de mi que sóc perfeccionista i exigent ;)

    Petons.

    ResponderEliminar
  3. La razón por la que la lana que compraste teñida estubiera más suelta (menos fieltrada) que la que teñiste tú, no es que la fibra sea o no mejor (que también podría serlo, todos sabemos que hay diferentes calidades!!!) en este caso lo que pasa es que una está teñida y luego peinada o cardada y que la tuya ya estaba peinada cuando la teñiste. Si después de haberla teñido la hubieras cardado no te hubiera costado tanto de hilar y las fibras habrían quedado más sueltas. Como ves no eres tú, son cosas de la lana. Errando y aprendiendo, lo único que te haría falta son unas cardas o teñir la lana de manera muy, pero que muy delicada, para reducir al máximo el fieltrado de las fibras (fibras vegetales o seda no te habría pasado)
    Un beso
    Y no seas tan crítica contigo, que te ha quedado super bonita

    ResponderEliminar
  4. Sovint passa que els colors quan files la llana perden intensitat. La fibra tenyida a vegades té zones clares o fins i tot blanquetes a les que no pares atenció però a la que et poses a filar tenen el seu efecte! No et preocupis que és normal!!! i no siguis tan exigent que la llana té molt bona pinta!

    ResponderEliminar
  5. ¿un jersey de esos de invierno con el cuello muy grande?

    ResponderEliminar
  6. Però si t'ha quedat preciosa!!!
    Petonets,

    ResponderEliminar
  7. Doncs mira que a mí m'agrada el color un cop filada, qüestió de gustos. Tu ànims que pots amb tot, i en un parell de setmanes, al teu ritme, seràs tota una experta.

    ResponderEliminar
  8. dono una ullada al teu blog

    una salutació des de Reus

    ResponderEliminar
  9. Però si sembla màgia això que fas!
    A mi m'agrada com ha quedat filada, és veritat que ha perdut intensitat, però tot i així els tons són molt macos.

    ResponderEliminar
  10. Ui ui ui... doncs a mi m'encanten aquests colors!!! però molt!!! que guai, nena!!! si no t'agraden... ja saps, eh????? ;)
    felicitats, crec que pots estar-ne molt contenta!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Greta, vi en tu blog que hilas, lo haces con huso o con rueca? estás interesada en dar clases? Esa rueda trenzada la teñiste vos? Está preciosa, tengo una amiga que hace ese trabajo en Argentina. Un saludo, Zulma

    ResponderEliminar
  12. Hola Zulma,
    gracias por el comentario, el hilado es con rueca aunque también tengo algún huso la rueda de fibra esta teñida por mi. No doy clases ya me gustaría tener el nivel como para hacerlo, estoy solamente aprendiendo y me queda mucho camino por recorrer en esto del hilado. Aquí en España no hay profesores de estas materias así que aquí la gente va a prendiendo a base de error acierto, aunque cada vez hay más gente interesa en el tema. De materia prima casi todo hay que comprarlo de importación, la fibra que puedes encontrar de producción nacional no es de mucha calidad. ¿tu amiga es Ale? besitos

    ResponderEliminar