miércoles, 16 de septiembre de 2009

Una historia curiosa

Como ya sabéis tengo dos gatos, pero durante estas vacaciones hemos tenido las visitas de los gatos de un vecino que se ha cambiado de casa y los ha dejado abandonados.

Al poco de llegar empezó a venir un gato atigrado de color naranja y empezamos a darle comida, por que el pobre estaba justito de peso. Al cabo de unos días ya intentaba entrar en casa, se dejaba tocar, coger y ronroneaba. Pero claro, eso a uno de mis gatos (la versión más gorda y peluda del gato abandonado)no le hace mucha gracia.

A los pocos días empezaron a venir un par de gatitas bastante más desnutridas, y me pareció que cuando ellas llegaban, él se apartaba y las dejaba comer a ellas. Lo comenté con la familia pero al no ser una actitud muy normal en los animales (y menos cuando hay hambre y necesidad) me dijeron que lo dudaban.

Aunque las gatitas no se dejan tocar, también van apareciendo (a menudo precedidas del gato naranja) y nosotros poniendo comida para todos.
Al cabo de unos días, la gata más flacucha se presentó en casa con sus bebés. Todos atigrados naranjas como el macho, así que supusimos que es el papá de los peques.
Un día el supuesto papá se presentó en casa maullando y montando un escándalo para que lo viéramos y pidiendo comida de una forma más exagerada de lo normal así que salimos a ver que pasaba y ponerle la comida. Cuando dejamos el pienso en el suelo, de debajo de nuestro coche salieron las dos gatitas y los dos bebés y el macho inmediatamente se apartó sin probar bocado para dejarles comer a ellos. ¿Sorprendente verdad? Misteriosamente después apareció un tercer bebé.

El papá los primeros días.




Aquí relajándose.





La mami y sus retoños.



El tercero.



Ya dentro de casa.

7 comentarios:

  1. Jo no hi entenc massa d'animals però la història és ben maca...

    ResponderEliminar
  2. Quina història tan bonica, i després diuen que els gats són egoistes i rancis. Què macos els cadellets, donden ganes d'atxutxar-los sense parar.

    ResponderEliminar
  3. Nooo0 no es raro! Conozco historias similares de gatos de pueblos. Incluso cuando hay muchos gatitos jóvenes, los mayores desaparecen para dejarles más comida. Supongo que las personas tenemos la mala costumbre de humanizar a los bichillos, con lo solidar... ,quiero decir... lo animales que son ellos. :)

    ResponderEliminar
  4. Maca la història i macos els gats. I, cuinant com cuines, et vindran tots els gats de la comarca.

    ResponderEliminar
  5. Qué majos todos!
    La madre tiene el manto como mi gatina.
    Muchas gracias por tu comentario, me gustan mucho tus cosas tambien, las de punto y las de no punto, que tiene una pinta la escalibada que no veas!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos!!! es muy curiosos lo del padre, porque yo he tenido gatos y la mama si que los deja comer pero el padre no hace lo mismo. Me parece una historia preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marga!
    ja veig que aquestes vacances has fet nous amics.
    Espero que més gent els cuidi, perquè ara ja no hi ets tu per fer-ho.
    Espero passar-me algun dia per alguna quedada, però ara els caps de setmana no podré.
    Ja has filat tots els cabdells de Barcelona? ;0)
    Petons

    ResponderEliminar