martes, 24 de julio de 2012

Mini swap he sido sorprendida

Una vez más he participado en un intercambio organizado por Sig desde el grupo Spanish swap de Ravelry. Normalmente cuando participo en un intercambio suelo intentar averiguar quién puede ser mi sorprendedora, a veces lo acierto y otras no. En esta edición he ido recibiendo algún que otro anónimo en mi blog, pero esta vez por cuestiones de tiempo y trabajo no he podido dedicar mucho tiempo a fisgar por ahí, así que no conseguí saber de quién se trataba hasta el final.

 Mi sorprendedora ha sido Alba, y me hizo la entrega en mano. La situación: yo dormitando en el sofá, (hora de la siesta), llaman al timbre una voz femenina me dice correos, le traigo un paquete, y yo con la empanada no asocio que correos no reparte por la tarde, pero yo abro la puerta de la escalera y en unos segundos abro la puerta y allí estaba ella con una sonrisa en los labios y alargando sus brazos hacia mí con una preciosa caja, es en este momento que me despierto de golpe y entiendo que es lo que está pasando.

 Una vez ya en casa me doy prisa en abrir el paquete delante de una Alba medio horrorizada delante la velocidad con que he deshecho un lazo que a ella le costó una hora en hacer, jejeje lo siento reina pero la emoción es lo que tiene, dentro había muchas cosas preciosas , un montón de chuches de lo más curradas, ha utilizado los colores que también tienen las lanas regaladas. Las lanas una pasada son The unique sheep, son 4 madejas que han sido teñidas a mano y que están numeradas por el orden que se tienen que ser tejidas, tienen unos degradados muy sutiles que van del azul al verde, y un patrón de un chal que ella ha buscado para ser tejido con esta lana. Y el patrón que yo había pedido y que me llego vía Ravelry.

 En la caja había otras cosas fantásticas como una aguja para cerrar chales, unas flores secas aromatizadas y una carta maravillosa y alguna otra cosa que no vamos a nombrar por qué no se la media de edad tiene la gente que lee mi blog, jejeje

 Por supuesto como no podía ser menos ella fue invitada a merendar con un te frio y unas madalenas (no cupcakes) de te matcha, que trajo mi hija , que por otro lado estaba compinchada con ella, vaya par estas dos.

Como la tarde se fue alargando y le tengo un cariño especial a Alba, ella también fue sorprendida y se fue con alguna que otra cosa debajo del brazo. Estoy muy contenta, muchas gracias por todo, por el cariño que lo has preparado y por lo bonito y especial que es todo.

 Por mi lado envié a mi sorprendida el paquete sin hacer fotos. Esperare a que ella haga las fotos para tener un recuerdo.



martes, 10 de julio de 2012

Sugared Teal


Nunca antes me había pasado tener en cola de bloqueo tantas cosas.
 Este es el último chal terminado, he disfrutado como una enana tejiéndolo, es fácil, ideal para poderlo llevar a todas partes y poder charlar, a pesar de lo dicho anteriormente tuve que deshacer un buen trozo, la culpa  fue de las 24h de tejer non stop, ya en la franja de las 4-5 de la mañana y ya con una empanada considerable hice unas repeticiones más cortas de lo debido, no había problema era de fácil solución, al principio y con la caraja pensé en seguir, pero una vez descansada, duchada y otra vez sentirme persona decidí que aquello no se quedaba así.
Deshice un buen trozo y aquí está. Hay la posibilidad de tejerlo en dos medidas yo escogí la talla grande, he gastado un ovillo entero y un poco más, me falto para tres pasadas y media, no creo que haya mucha diferencia con la talla pequeña, hay una diferencia de 30 puntos entre una talla y la otra, si se escoge la talla pequeña seguro que lo puedes tejer con una sola madeja.
No creo que sea el último que haga, me gusta mucho el resultado y tiene una buena medida para ser llevado, solo tengo que pensar en que color repetirlo.
Yo he utilizado Socks de Gretaand the fibers.Patón Sugared Violets