lunes, 28 de febrero de 2011

Curso de iniciación al hilado

Hace unos días di mi primer curso de iniciación al hilado con huso y con rueca. La experiencia ha sido muy gratificante, hablo por mi, yo me lo pase muy bien y tuve la suerte de tener unas alumnas fantásticas.

Evidentemente se puede aprender sola, en realidad yo lo hice así y también con colaboraciones puntuales de otras hiladoras que se iniciaron antes y con muchísimo más nivel que yo, pero el aprendizaje ha sido a base de error y acierto. Esta claro que no hay nada malo en ello es cuestión de dedicar horas y más horas al tema, pero hay gente que no dispone de tiempo y prefiere pagar unas clases y ahorrarse todos los meses que cuesta hacer el aprendizaje, también han tenido la posibilidad de probar diferentes husos y ruedas, la inmensa mayoría de nosotras nos hemos tirado de cabeza y sin ninguna posibilidad de poder probar ningún tipo de material antes de hacer una compra . Los cursos están pensados para que sea más fácil poder iniciarse en el mundo del hilado y justamente para estas personas van dedicados los cursos. Los cursos son con pocos alumnos por clase así puedes prestar más atención y hacer las correcciones necesarias para que pueda haber una buena base.

El primer día aprendieron la técnica de hilar con huso y también pudieron sentarse a dos ruedas diferentes y ya empezaron haciendo 1 ply naturalmente, el segundo día les enseñe a hilar en 2 ply tanto con huso como en rueca y por último hicieron N-ply con rueca, es evidente que necesitaran horas y horas de trabajo para acabar dominando la técnica pero ellas consiguieron hacer y probar cosas que yo tarde más de un año en atreverme a intentar.

10 comentarios:

  1. doncs tens raó que a vegades l'autoaprenentatge fa que tardis 3 vegades més en apendre les coses... m'alegro de que hagin anat tan bé.

    petons

    ResponderEliminar
  2. Sólo diré que llevo siempre encima mi primera lana hilada y la enseño a la primera oportunidad! O incluso antes! Me encantó participar en el curso! Gracias Marga!

    ResponderEliminar
  3. Aiaiaiaiai, això sembla mooolt difícil. Ja tinc ganes de començar. Ai, quins nervis!

    ResponderEliminar
  4. M'alegro molt!
    A veure si m'animo, m'encanten les llanes que portes i amb la il.lusió amb què en parles del món del filar!!!
    Petons!

    ResponderEliminar
  5. jo! q envidia, seguro q ha sido un curso fantástico!!!

    ResponderEliminar
  6. Nena, què guai!! Ja feienfalta cursos de filar

    ResponderEliminar
  7. Totalment d'acord. En unes breus classes pots avançar a mesos d'autoaprenentatge. Clar, que tot depèn de les persones...

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias.Estoy absolutamente rota....era un chico joven , un chico maravilloso,un chico extraordinario....ha sido como lo de Penélope.

    ResponderEliminar
  9. Si te animas a acercarte por Bilbao o cercanías para un curso de esos no dudes en avisarme.

    ResponderEliminar