sábado, 14 de agosto de 2010

No está tejido pero tiene su miga

Como explique en un post anterior, en junio hice unos cursos de pastelería y panadería, pero por razones de tiempo como siempre no me he podido poner un poco en serio con el tema, así que estas vacaciones estoy haciendo panes y más panes.
Son buenísimos vamos nada que ver con lo que se vende por ahí, es un vicio y solo deseo que se terminen para hacer más, jejeje. Los primeros fueron uno de harina de espelta y otro de centeno que han aguantado perfectamente 10 días en perfecto estado de conservación,de estos no tengo fotos, en fín evidentemente no son como los que compramos en el barrio.
Al menos ha sido una buena inversión, ahora a partir de septiembre empiezan otra serie de cursos y estoy valorando seriamente la posibilidad de apuntarme, la especialidad de panes alemanes y otro de panes a la antigua, la tentación es potente. Los hace Idri de Pan Baraka como los anteriores.


Estos dos son de harina blanca con levadura natural alimentada con harina de espelta






Y aquí uno de centeno.

8 comentarios:

  1. Uau, amb "lo" panarra que sóc jo veig això i se'm fa la boca aigua... Jo espero tenir temps ara a casa per fer pa de tant en tant, mmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Joliiines nenaaa, quina pintaaa. Que bons!

    ResponderEliminar
  3. ostres , si quina pinta de pa mes bo ... !!!!! uuuaaaauuuuu . roser

    ResponderEliminar
  4. Si se sent l'olor i tot!
    Noia, ja ens estàs fent un tutorial.

    ResponderEliminar
  5. mmm! boníssims! Greta, em sao greu no haver contestat fins ara, però és que no havia vist el teu missatge al bloc. Ens sap molt de greu, però avui no farem ganxet, resulta que les nostres agendes estan plenes de compromisos i ens és impossible assistir a la trobada! esperem veure't la setmana vinent! ja saps que ens fa molta il·Lusió!
    una abraçada

    ResponderEliminar
  6. oiiiixxx!!!! què dius??? ostres, ho sento!! espero que com a mínim gaudissis una mica de la visita a Reus i dels jardins de la casa Rull.
    una abraçada!

    ResponderEliminar
  7. :O Acabo de comprar una harina de centeno y no me decido de usarla así sola para el pan o mezclarla con algo de trigo, ¿tú cómo le hiciste?

    ResponderEliminar