El otro día me dedique a teñir un poquito. Era la primera vez que utilizaba colorantes alimentarios y la verdad es que resulta mucho más fácil en cuanto a montaje y herramientas, por que al no ser toxico puedes utilizar las cosas de casa.
En cuanto al color no me disgusta pero han quedado un poco pastelosos, a mi me gustan un poco más contrastados, imagino de cualquier forma que es una cuestión de poner más cantidad de colorante y listo.
He mejorado la técnica, ya que en las veces anteriores por lo de “la prisa que es mala consejera“ quizá (seguro) que abría demasiado rápido y había choque térmico y así conseguía hacer unos maravillosos tops afieltrados, también he protegido más la fibra. Las fibras son Silk Merino y la otra es BFL
Dos de los tops son para Jenifer que por cierto me dejo los colorantes.
Y estos para mi.
Los colores son muy suaves, seguro que te quedan unos hilados muy bonitos.
ResponderEliminarLa próxima vez pon más cantidad de tinte y verás como te salen colores más vivos.
Pregunta: si els tints són comestibles, això vol dir que si tens gana mentre vas teixint, ho pots llepar???
ResponderEliminarnena, molt maco!
ResponderEliminarA mi no m'acaben d'agradar els tints alimentaris perquè tot i que pels estris és més còmode, també has de posar molt més per a que et quedin colors més lluminosos, i crec que porten més feina a l'hora d'aplicar-los.
ResponderEliminarJo aquests els he vist en directe i m'agraden, tenint en compte que jo no sóc gens amant dels tons pastel.
Pues si que han quedado algo apagados, pero seguro que una vez hilados ganan mucho.
ResponderEliminarPotser si que són una mica pastelosos però són macos iguals. M'hauràs d'explicar l'experiència amb el "no afeltrat" ja que per circumstàncies varies (jeje) em sembla que aviat em dedicaré a provar-ho!
ResponderEliminarEl color es un poco apagado, pero seguro que con tus agujas los dejaras mucho más alegres.
ResponderEliminarpetonets