sábado, 30 de mayo de 2009

Mi primer intento de hilado

Hacia unos días que le daba vueltas al tema de hilar, la verdad es que tengo bastante curiosidad, pero en realidad no lo he visto hacer nunca y tampoco tengo información directa, después de unos días de buscar información y ver videos y más videos en youtube me hice un poco a la idea. Así que cuando ayer salí de trabajar me lance como una posesa a la busca y captura de un huso y algo de lana para hilar.
Ya con el material en las manos salí directa para casa , no me pude aguantar y puse manos a la obra, ( la cena tubo que esperar) la verdad es que me gusto y me lo pase bien con los juguetes nuevos, ahora solo tengo que saber como funciona el tema de las torsiones que seguro que esta fatal, por que no controlo absolutamente nada e intentar hacer el grueso del hilo más homogéneo, bueno lo importante para mi era saber si me podía sentir más o menos cómoda y la verdad es que si, ahora me quedan horas y más horas por delante para poder hacer algo mínimamente decente.
De todas formas casi lo más curioso es que cuando llegue a casa toda la familia quería probar, Nina tenia cosas que hacer y tenia prisa pero L, ya lo ha probado y parecía bastante satisfecho, vamos a ver como termina la cosa , ya veo que tendré que comprar tres husos y montones de lana.







7 comentarios:

  1. no està gens malament per ser la primera vegada oi?
    i el color es molt maco!

    ah! i moltes gràcies per recordar el meu aniversari, guapa!

    parlem aviat!

    molts petons

    ResponderEliminar
  2. No et queixis que si tota la família fila tindràs stash per un tubo!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Ja veig que al final també tu has caigut! com dius tot és practicar però la llana de les fotos no té gens de mala pinta. Si veiessis la primera que vaig filar jo...

    ResponderEliminar
  4. Que interesante me parece lo que haces esta bien haces muchas cosas que nadie casi lo hace haces tejidos y los tiñes también.
    Super bella obra de arte de queda al final.

    ResponderEliminar
  5. Ramón – increíble pero de funcionar si que funciona otra cosa es el arte de la hiladora, esto de momento vamos a obviarlo, que flaco favor le estoy haciendo a la pobre lana, a esta le ha tocado pagar mi aprendizaje.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen resultado para ser el primer intento, me parece. a mí me salió un hilo con un montón de bultitios, muy inconsistente/irregular.

    ResponderEliminar