jueves, 31 de enero de 2013

Simply Zafran



No es que no teja, que si lo hago, incluso consigo terminar algún que otro proyecto, entonces donde tengo el problema para no publicar? pues donde va a ser? en el bloqueo.

Tengo varios proyectos a punto de bloqueo pero allí están esperando que les llegue su momento de gloria, esa línea que separa al patito feo del cisne fantástico, espero que podré dedicarme a ello  en pocos días.

Os enseño un proyecto de lo más simple pero resultón, perfecto para tejer cuando tienes demasiadas cosas en la cabeza y en las manos, como sería mi caso.

 Cuando voy muy acelerada necesito para poder disfrutar cuando estoy tejiendo, que se transforme en un placer y pueda casi tejer sin tener que pensar en lo que estoy haciendo, el premio final a una jornada larga.

He utilizado una lana que ella sola ya es un placer de ser tejida, no le hace falta ningún punto complicado que le quite protagonismo, que le quiera hacer sombra. Cuando la tejes coge aire y se vuelve gordita y muy muy suave, es una mezcla de merino seda a un 50%,  todo un lujo, es la típica lana que cuesta dejar de tejerla, da pena que se termine el proyecto porque solo tenerla en las manos es un gusto. 

He disfrutado tejiéndola y me cuesta mucho no ponérmela, es gustosa y calentita.

He utilizado 2 madejas de la Silk me Worsted teñida a mano por Greta and the fibers.

Os la recomiendo.




jueves, 3 de enero de 2013

En la gloria



En la gloria así me he quedado después de recibir el regalo del intercambio de Navidad de Teixicòmanes, esta vez mi sorprendedora ha sido como no Gloria, alias Winter is coming en Ravelry.
Que puedo decir…que se ha dejado la piel y la paciencia en tejerme un pedazo de chal de los  que te puedes morir de gusto solo de verlo. El patrón es el Echo Flower Shawl, algunos de nuestros compañeros lo empezaron este verano en un KAL de teixicòmanes, a mi me gustaba mucho pero evidentemente me raje antes de empezar, pero he tenido una de las mejores hadas madrinas que una pueda tener y que lo ha tejido para mí.

Gloria no hace mucho tiempo que teje pero le pone unas ganas y a veces una inconsciencia que le admiro, ella de momento se mete y luego sale de lo más airosa de  estas aventuras tejeriles, en el camino deshace lo que hay que deshacer y suelta alguna que otra palabreja, jejeje.

Otra sorpresa, lo tejió con una seda teñida por mí, todo vino acompañado de un par de tazas con motivos gatunos (me encantan los gatos) una mermelada de pimientos made in Gloria y un bote lleno de chuches mi debilidad…y que compartí en la quedada con mis compañer@s de quedada, básicamente por compensarlos un poco a los pobres, jejeje.
Bueno os dejo con las fotos por aquello de más vale una imagen que mil palabras.