viernes, 21 de enero de 2011

Cursos de iniciación al hilado en All you knit is love

HILADO

Habrá 2 sesiones para elegir:

Viernes 4 y 11 de febrero de 18,00 a 20,00h

Viernes 18 y 25 de febrero de 18,00 a 20,00h

Precio 40,00€

* El curso incluye las horas de clase y las practicas se realizaran con varias ruedas y husos.

* No incluye material. La fibra se puede comprar directamente en AYKL.

* Máximo 5 alumnos por grupo.

* Si hay interés en hacer estos cursos en diferentes días y horarios de los programados, podéis poneros en contacto conmigo y organizaremos grupos según vaya mejor. gretaandthefibers@hotmail.com

* Para confirmar las plazas hay que dejar una paga y señal en All you knit is love

barra de ferro 8
08003 barcelona
tel: 93 310 7180

martes, 18 de enero de 2011

Del intercambio de gorros

Justo antes de Navidad hicimos el intercambio de gorros, a mi me toco hacérselo a Le Pak y el me lo hizo a mi. Como a él le gusta mucho pero mucho la Malabrigo la elección de la lana fue fácil y en la elección del color tuve la colaboración de Mestres. Me gustan mucho los diseños de Stephen West . Así que me rasque el bolsillo y le compre el patrón (no es la primera ni la segunda vez que pago por ese hombre) jejeje, el nombre del patrón Windschief .

Y el mio me encanto, el color es muy bonito y combinable y la lana es muy muy suave y agradable, estoy muy contenta con el, lastima que no esta haciendo un invierno frío, pero yo de todas formas siempre lo llevo en el bolso por si refresca y tengo la suerte de poder lucirlo.

Para la entrega hicimos una cena y nos lo pasamos genial, muchas risas, buena compañía y una comida muy buena. Espero repetir.





Y este es el que me toco a mi, por cierto la foto la he usurpado al blog de teixicòmanes a que es bonito?.

jueves, 13 de enero de 2011

Violeter /11retos 2011 nª2

Esta seda la teñí hace un tiempo y la tenia reposando esperando el momento adecuado y las ganas de hilarla, la he disfrutado mucho y lo he hecho con mucho cariño ya que no era para mi, es para regalar y la destinataria ha sido Araceli, es una forma de darle las gracias por todos los cables tejeriles que me echa, que no son pocos, como ella tiene unas manos infinitamente mejores que las miás tejiendo pensé en hacerle algo que ella todavía no hace que es hilar ( que por cierto espero que no tarde mucho en subirse al carro de las hiladoras) y quería un material noble, ¿que mejor que la seda? Espero que la disfrute ya estoy deseando ver que teje con ella.





Seda teñida por mi

83 gr. 873.60 mt 1 ply
Es mi 2º reto de 11 retos para el 2011

sábado, 8 de enero de 2011

Paleta de colores y buena compañia.

Este es el resultado de una sesión intensa de tintes y buena compañía. Tuve el placer de compartir el tiempo y experiencia con LePak y Aninia, y el resultado fue un ciclón de colores. Al menos por mi parte espero repetir la experiencia, para seguir riendo, que no todo fue trabajar. Es interesante y enriquecedor ver como cada uno con los mismos colores los mezcla y utiliza de forma diferente. Próximamente podréis encontrarlas a la venta en el blog de Greta and the fibers.


Merino teñido a mano para hilar




Merino teñido a mano para hilar



Seda teñida a mano para hilar

lunes, 3 de enero de 2011

11retos para 2011 nº 1/Llapis

Desde el grupo de Las hilanderas de Ravelry se hizo la propuesta de 11 retos para el 2011. Evidentemente se trata de hilar 11 madejas durante todo el año. Y yo me he apuntado, ya tengo mi primer reto he utilizado Seda teñida por mi, son 75gr. Y me han salido un total de 355,20mt y esta plegada en Navajo ply.

Tenía prisa por terminarla por que se va de viaje a San Diego, su nueva dueña la ha bautizado con el nombre de Llapis, ya que dice que le recuerda los restos que quedan después de sacar punta a los lápices de colores.














sábado, 1 de enero de 2011

Mis husos de cristal de Murano al sol

Como es el primer post de este año aprovecho para desearos un feliz y creativo año 2.011.

Aprovechando el sol invernal he sacado mis husos para que se recarguen de fuerza solar, ¿a que son bonitos? No suelo utilizarlos para hilar, pero de vez en cuando los hago rodar par aque no se olviden de para que sirven y por que me gusta que se mantengan activos y se sientan queridos en mi casa. Los encuentro fantásticos.