lunes, 27 de diciembre de 2010

Mini vacaciones (3)

Y esta fue la parte de trabajo, teñir y teñir lanas. Como ya comente en otro post hacia mucho viento y el cielo estaba muy limpio, se secaron bastante rápido y pude disfrutar de la luminosidad de todos los colores.
Las podéis encontrar aquí: http://gretaandthefibers.blogspot.com/

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Blauet hilado

Lenta pero segura, me gusta hilar pero normalmente se me eternizan un poco los proyectos, los empiezo con muchas ganas pero casi siempre llego a un punto de saturación, quizá por que tengo tendencia a usar demasiados gramos de la misma fibra para asegurarme que me saldrán suficientes metros para hacer un proyecto y como consecuencia termino un poco harta de la misma fibra o los mismos colores.

Me gusta teñir y esta vez utilice una gama de colores que me gustan mucho los azules con este punto de luz (azuletes), me gusta como ha quedado y de momento la tengo en reposo esperando que hacer con ella.

Merino teñido con azules degradados a un ply 120gr.total 1035mt.

En la rueda ya tengo puesta una fibra de color rosa muy pálido que será para mi hija y tengo en espera una seda que tengo muchas ganas de ver como queda.




domingo, 19 de diciembre de 2010

Mini vacaciones (2)

Y entre excursiones al lado del mar, jugando a cocinitas y trabajando con los colores también he tenido tiempo para hilar.



Y como hacia un frío y un viento tremendo se agradecía estar en casa y que mejor que estar haciendo todo lo que nos gusta tanto no?. He aprovechado para terminar de hilar una fibra que tenía en la rueda desde después de las vacaciones de verano y que por una cosa o por otra no terminaba.

Debería dedicar más tiempo a hilar, quizá ahora sea el momento.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Mini vacaciones

No he desaparecido solo me he tomado un medio descanso. He podido hacer un mix entre trabajo y vacaciones, de momento esta es la parte de ocio.
Hacia tiempo que queríamos hacer una excursión por el GR.92, concretamente el trozo que va desde L'Ampolla a L'Ametlla de Mar unos 20 Km con un entorno precioso al lado del mar, y si esto fuera poco poderlo hacer en día laborable, así que durante todo el trayecto hemos ido solos toda una gozada y un lujo. El día que escogimos para hacer la salida hacia bastante frío y viento pero andando y gracias a las vistas se ha hecho muy llevadero.





Batea, hacia mucho que no íbamos así que aprovechamos la mañana para hacer ruta gastronómica por la zona, compras de vino, aceite, jamon, etc, vamos que nos cuidamos con productos de la zona.



miércoles, 8 de diciembre de 2010

Para MEL

Hoy he tenido un día especialmente duro, después de muchos años de convivir con ella hoy he tenido que llevarla al veterinario para ponerla a dormir.

Tengo otros gatos pero cada uno tiene su personalidad así que ninguno puede ser sustituido por otro de su misma especie.

Mel era muy guapa, con un carácter irritable y poderosa personalidad y muy muy señora, cuando caminaba por el pasillo con su contorneo de femme fatal, toda ella como una señora, cuando la veíamos pasear por casa solíamos decir mira como anda la dama. De pelo largo gris atigrado y con unos ojos muy bonitos. La recogimos de la calle o quizá ella nos recogió a nosotros, con ellos nunca se sabe, ella ha sido muy especial en nuestras vidas , era Mi gata pero ella decidió querer especialmente a mi hija a la que ella consideraba suya, subía a su cama y le lamia la cara hasta dejarla muy limpia según su criterio gatuno, ella sabia cuando a mi hija le pasaba algo tanto física como animicamente, cuando ella intuía que algo le pasaba ella siempre estaba a su lado. Por todo eso y mucho más la seguiremos recordando.

Solo han pasado unas horas y noto su ausencia, ha tenido una muerte muy dulce, gracias a Jesús su veterinario y a Laia, muchas gracias a los dos desde aquí.