miércoles, 30 de junio de 2010

Trueque

En Ravelry hay un grupo nuevo para hacer trueques y mirando los hilos encontré uno que me intereso.

Una chica ofrecía un huso hecho por ella y pedía fibras a cambio, enseguida nos pusimos de acuerdo y dejamos el tema solucionado.

Aunque yo hilo con rueda los husos aunque sea como objeto y para tenerlos me gustan mucho, no ocupan mucho espacio así que es algo que puedes ir guardando o coleccionando. Ahora mismo solo tengo dos que no sean hechos con CD que aunque son muy prácticos no son muy estéticos, aunque espero seguir ampliando la colección.

De este lo que me gustaba era justamente que Patricia lo había hecho con mucho cariño y dedicación y solo verlo pensé que en mi casa tendría una buena vida.

Yo le envíe fibra merino de Australia y seda, yo se que donde ella vive le es difícil conseguir fibras así que me parecía un buen trueque, espero que le guste y que le saque rendimiento.

* Si alguien quiere hacerme un regalo y no sabe como hacerme feliz...pues aquí dejo la idea, jejeje.










viernes, 25 de junio de 2010

El ajuar pa la niña

En el último miércoles antes de la boda de Laura nos encontramos el grupo de las teixicòmanas como siempre y aprovechamos para hacerle el regalo en común, vamos que le apañamos un ajuar lanero, claro que no podía ser de otra forma, que mejor regalo que lanas y más lanas en sus colores preferidos.

Al final participo mucha gente y nos juntamos con un buen botín, así cuando ya no este aquí al menos durante un tiempo (el que le dure el material) cuando haga algún proyecto con estas lanas se acordara de nosotr@s, y seguramente su futurible también jejeje.

Josep le preparo unos complementos con la seda que sobro del chal y le hizo una flor para poderlo utilizar como broche del chal y un tocado para el pelo también con flores, por que como ya sabéis es marca de la casa, sobra decir que todo monísimo.

Araceli también le tejió la Lace leaf capelete, el resto de la historia queda para la intimidad, jejeje,

Parece ser que no se lo esperaba así que le hizo mucha ilusión y casi casi conseguimos que soltara alguna lagrima, aunque haciendo un ejercicio de contención consiguió aguantar como una campeona.







miércoles, 23 de junio de 2010

Parece que estoy en racha, el premio de Crea DIY

Parece que estoy en racha. Desde el blog de Crea se organizo un sorteo para celebrar su nacimiento en la red y aunque no suelo participar en los sorteos entre otras cosas por que no suelo tener suerte en este tipo de convocatorias, pero esta vez si que lo hice, en gran parte por que detrás del proyecto esta Paulina que esta iniciando su vida profesional en esta compañía y de alguna forma era darle apoyo en este proyecto. Así que cuando me llamaron para darme la noticia no me lo podía creer.

Quedamos para el día siguiente para pasar a recogerlo. El montaje era súper divertido, todo estaba envuelto con papel y haciendo capas y entre las capas de papel de diferentes colores había muchas cositas, desde Miyukis y piedrecitas varias, de muchos colores y formas, cintas muchísimas cintas de pasamanería a cual más bonita, lanas, algún que otro complemento tejeril, broches, cierres, botones preciosos y cositas de fieltro para hacer apliques en la ropa, y muchas cosas más aunque seguro que me dejo cosas por poner pero tenía prisa por colgar el post, para agradecer el regalo y el trato recibido por parte de Castelltort.







lunes, 21 de junio de 2010

No es para dar envidia... o si?

Que suerte la mía, ¿en el post anterior ya explique lo del intercambio de agarradores verdad? Pues yo estoy que no me lo creo, si chic@s me toco por sorteo un par de agarradores ni más ni menos que de Lua, ¿como se os ha quedado el cuerpo? a mi la verdad es que fantásticamente bien, son preciosos, tan preciosos que no los voy a utilizar, creo que los enmarcare jejeje no es broma, si les pasa algo me muero, estoy tan contenta, los que conocéis el trabajo de Lua seguro que entiende de lo que hablo, es fantástico.


Es una pena pero las fotos no le hacen justicia.


jueves, 17 de junio de 2010

Intercambio de agarradores

Ayer por fin después de 2 meses de espera hicimos el intercambio de agarradores. Este proyecto se instigo desde el grupo de Teixicòmanes de Barcelona, la verdad es que la espera se ha hecho larga pero al final lo hemos conseguido.
El funcionamiento como grupo es un tanto anárquico, y normalmente cuesta un poco ponernos de acuerdo con las fechas de entrega pero siempre lo conseguimos por que... cuando hay ganas se nota.
Creo que no me equivoco si digo que tod@s estamos esperando el mejor momento de la semana que coincide con nuestra quedada habitual los miércoles, es la mejor terapia, la verdad es que el trabajo no nos cunde mucho pero claro estar pendientes del trabajo y compaginar las risas es un tanto complicado. Y para finalizar la jornada nos damos un homenaje y vamos a cenar, eso si que es vida o no?

Ya os mostrare en otro post los agarradores que me tocaron por que esto merece un post a parte.




sábado, 12 de junio de 2010

Laura's Wedding terminado

Ayer termine de bloquear el chal para Laura, y hoy se lo he entregado, ahora ya lo tiene preparado para su boda.

Esta es la primera vez que haciendo un calado me ha salido bien y a la primera, jejeje pero claro que la ocasión se lo merece. He disfrutado mucho haciéndolo el patrón es muy agradecido es fácil y muy resultón, estoy segura que estará preciosa no precisamente por el chal (aunque ayudara, jejeje sino por que cuando hay material de base con cualquier trapito estará guapísima.

Estoy muy contenta con el resultado y creo que ella esta contenta con el chal, vanos que todos estamos contentos, en fin ya tengo ganas de ver como le queda junto con el vestido.









martes, 8 de junio de 2010

Laura's wedding/Angel wings

Hace unas semanas regale mi primera seda hilada por mi a Laura como regalo de bodas, ella quería tejerse un chal para estrenarlo ese día por que curiosamente es del mismo tono que el vestido que va a ponerse, pero entre el trabajo y los preparativos no tiene tiempo material para tejerlo, así que se lo estoy tejiendo yo. Para que os voy a engañar me hace mucha ilusión hacérselo 1ª por que ella es una chica estupenda y la encontrare a faltar muchisimo 2º por que se va a vivir muy lejos y me apetecía que tuviera un recuerdo de mi 3º por la relación tan especial que tiene con mi hija “biológica” que la tiene como su hermana mayor, así que para mi también es como mi otra “hija” la mayor.
El patrón lo ha escogido ella, menos mal que es fácil que sino no lo tenemos listo ni en broma.
Le haré más repeticiones de las que propone el patrón ya que me parece muy pequeño, creo que quedara bonito, hilare un poco más de seda por que dudo que tenga suficiente con lo que tengo, quizá no faltara mucho pero prefiero ir un poco más tranquila. . Espero llegar a tiempo y tenérselo terminado y bloqueado para la fecha prevista.


jueves, 3 de junio de 2010

Kal Seraphim 1

Estoy participando en el KAL del Seraphim que hacemos desde el grupo de las Teixicòmenes de Ravelry.
Al principio léase la parte del “estoquinete” fue muy bien y rápido, empecé la parte de los calados y allí ya empecé a toparme con problemas, no es que sea difícil ni mucho menos, hay que estar pendiente pero nada más, pero claro yo que no me fío de mi misma suelo utilizar marcadores para separar las repeticiones por que en un principio me parece más sencillo. Pero en este caso algo pasaba por que no me cuadraban los puntos, al principio me faltaba un punto y claro al final de la pasada me sobraba uno. Yo contaba el total de los puntos y tenía los que tenía que tener pero la cosa no cuadraba ni queriendo, iba haciendo apaños sobre la marcha pero aquello no mejoraba, para ser realistas aquello empeoraba a pasos de gigante, me desplazaba el calado.
El lunes coincidí en BK con Nutsue y le pedí si se lo podía mirar a ver si veía el error ya que ella ya lo había tejido con anterioridad, y claro solo necesito un plis para ver el error, y es que el punto que me faltaba en realidad es el primer punto de la repetición, así que nada respirando hondo deshago el chal hasta el “estoquinete” y vuelta a empezar, Si que es más trabajo que el esperado pero también una buena lección, he aprendido una cosa nueva.