viernes, 26 de febrero de 2010

Alas de Batman

Esta vez el titulo lo ha puesto L sin querer, la cosa fue tal como así:
llega de trabajar y le digo mira ya he conseguido terminar el chal negro, va hacia la terraza ( lo tenia tendido) y suelta ahí va pero si parecen las alas de Batman. Así que esta vez me ha facilitado el trabajo de bautizar el proyecto.

Vamos al tema: como yo normalmente suelo vestir con colores oscuros,suelo hacer los complementos bien coloreados pero claro el día que me pongo algo de color ¿que me pongo? no tenia nada en color negro así que me fue muy bien cuando me regalaron lana de este color para mi cumpleaños.

Es una combinación de diferentes puntos separados por unas franjas de yarn overs, es sencillo pero efectivo, lo que lo hace diferente es el juego de texturas.

Me hubiera gustado hacer más variaciones de puntos pero la verdad es que a medida que lo he ido haciendo he ido reduciendo la variación ya que me esta resultando bastante pesado trabajar con el color negro.

Ya me decía mi madre hace muchos años cuando yo le pedía que me tejiera algo en este color que no veía bien el punto, evidentemente en aquellos momentos yo no lo entendía me parecía de lo más raro ya que a mi me parecía que precisamente por eso tenia que verse el punto más contrastado pero no, chicas ha llegado el momento de pensar como mi madre (cada vez que estoy tejiendo este chal la tengo en mi recuerdo constantemente me parece oírla), será que que me he hecho mayor y que mi vista ya no es lo que era, en fin esto a sido una lección de humildad y de realidad.


Este chal esta hecho con lanas katia Merino Soft.



martes, 23 de febrero de 2010

Ravelympics proyecto terminado

Ya tengo terminado el desafío para los Ravelympics alternativos, ha sido un placer participar y me lo he pasado genial tejiéndolo, no por la dificultad del patrón, por que la verdad es que no la tiene, sino por que esperaba poco o nada de esta lana.
Es mi primera lana teñida e hilada por mi y la verdad es que no me quedaron bien hechos los 2 ply y en algunos trozos parecía estar trabajando con dos hebras aunque una vez tejido no se aprecia mucho la diferencia y además al tacto era bastante áspera pero a medida que se iba tejiendo se volvió sorprendentemente más suave y muy elástica, así que ha sido una buena sorpresa.
Espero que esto me ayude y motive para ponerme más en la rueda a hilar, por que hasta ahora mirándome esta madeja no me acababa de animar.







domingo, 21 de febrero de 2010

Progresando con los ravelympics alternativos

Como si necesitáramos excusas para tejer, pues ala nueva empresa en grupo y aquí me tenéis adelantando el proyecto de mi reto personal.
Para esta ocasión estoy tejiendo el Decembre Littel shawl, espero terminarlo a tiempo.
Es el primero que hago utilizando lana hilada por mi.



viernes, 19 de febrero de 2010

Swapetines 2010 (2) Ya estan aquí

Aprovechando la ocasión y para atener alguna excusa buena para poder comprarme algún libro de calcetines, me apunte a los swapetines, evidentemente es broma por la sencilla razón que nosotras no necesitamos excusas lo nuestro siempre son necesidades básicas, ya sea para comprar lanas, libros en fin todo lo que se nos ocurra y más.

Espero poder encontrar en ellos algún que otro modelito que este a la altura de mis conocimientos y que también sea del gusto de mi sorprendida.



jueves, 18 de febrero de 2010

Swapetines 2010 (1)

Ya se ha realizado el sorteo de los Swapetines 2010 y ya tenemos el nombre de nuestra sorprendida, ahora solo nos queda empezar a comernos la bola, escoger patrón, la lana y tejerlos ahí es na.

El primer minuto ha sido de consternación (en realidad están siendo horas), el listón esta muy alto, vamos a ver si estamos a la altura de las circunstancias.

También revisare mi alijo de lanas calcetineras por si acaso, aunque secretamente ya se que es lo que quiero para mi sorprendida y también se que no esta allí, ya es algo no? Hay que empezar por algún sitio y creo que el mío será este. Y como se suele decir, chicas suerte y al toro (es un termino muy taurino aunque yo me declaro abiertamente ANTITAURINA) creo que a la ocasión le viene que ni pintado.

lunes, 15 de febrero de 2010

Jugando en blanco y negro

Tenia todo lo necesario para empezar a probar cosas nuevas:
Drum Carder
Fibra Blanca
Fibra Negra
también tiempo y ganas, así que me puse a ello y estoy tan contenta del resultado que creo que a partir de ahora teñiré fibra en colores lisos e iremos haciendo inventos y probaturas, seguro que tendré momentos más o menos afortunados, en cuanto a la mezcla de colores pero seguro que serán momentos de gran intensidad.

Estoy deseando ver como queda hilada, ahora tengo puesta en la rueda un color que también me gusta mucho y me esta dando mucha satisfacción pero ainssssss que ganas tengo de terminarla para poder ver el resultado final.




sábado, 13 de febrero de 2010

Lacy leaf capelet 2

Este es el 2º Lacy leaf capelet de la serie he utilizado la misma lana Alaska de Drops pero en un color entre rosa tirando un poquito a lila. La nueva propietaria es Nina, espero que se la ponga mucho ya que el color lo escogió ella misma.



jueves, 11 de febrero de 2010

Ravelympics

Hay una propuesta en Ravelry de hacer un ravelympics alternativos capitaneado por Alba. Se trata de un grupo de tejedoras en este caso de hispanohablantes que se ponen de acuerdo en realizar diferentes proyectos en el tiempo que duran las olimpiadas de invierno, unos 17 días en total y van desde el día 12 al 28de febrero, siendo esta la fecha limite. Aquí cada uno escoge un proyecto o un reto que quiera realizar y lo pública en el hilo de Ravelry ya abierto para el tema, allí iremos publicando los progresos y la foto final con el proyecto terminado.

Yo me he apuntado para hacer un chal con la primera lana hilada por mi, y he escogido el patrón December Shawl. Así podré ver como se comporta mi lana por que aunque no ha quedado perfecta creo que podré trabajarla sin demasiadas dificultades.

martes, 9 de febrero de 2010

Regalitos de los personajes mágicos

Como puede ser que los Reyes Magos, Papa Noel , el Tió (Tronco de madera que se utiliza en Catalunya) y todos esos personajes mágicos sean tan listos? Pues fijate tu que van y todos se ponen de acuerdo y me han traído un Drum Carder y una devanadora nueva de regalo. El Drum Carder ya lo he estrenado y estoy encantada con el invento, la verdad es que facilita mucho el trabajo, ahora solo falta sacarle rendimiento. Y la devanadora metálica a sustituido una de madera que me ha traído más problemas que satisfacciones esta es más ligera y tiene un chismecito en la parte de arriba que te permite hacerla rodar y así pasar de ovillo a madeja con mucha facilidad. Creo que debo haber sido muy buena este año.

a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="http://3.bp.blogspot.com/_HQRHbAEXfs8/S28CvN2JshI/AAAAAAAAAtg/S8cjzj1wt0M/s1600-h/DSC06501.JPG">

domingo, 7 de febrero de 2010

Lacy leaf capelet 1

Esta es la primera de una serie de tres es la Lacy leaf capelet, la 1ª es para mí y la he tejido en color gris con Alaska de Drops. Teniendo en cuenta que los calados no son mi fuerte la verdad es que no me ha resultado difícil. La empecé en la quedada de KCS y al día siguiente ya la tenia terminada, claro que fue como una obsesión, para una vez que no tengo errores y parece que entiendo la mecánica del dibujo, pues nada tejiendo como una posesa. La he disfrutado mucho, pero todavía hay dos capítulos más que ya los iremos subiendo al blog.


miércoles, 3 de febrero de 2010

Post traspapelado Swap para mi sorprendida

Se me ha traspapelado este post, pero nunca es tarde si la dicha es buena. No he rectificado el texto así era cuando lo prepare para publicarlo

Estos últimos meses hemos estado preparando un intercambio, a mi me toco Silvia. Ella hace unos maravillosos chales Así que yo me decidí por un gorro de seda y Merino de Malabrigo en color gris ( uno de sus colores preferidos), el patrón es inventado y es la primera vez que hago trenzas (cables) creo que aunque no he ido muy suelta a la hora de tejerlo creo que el resultado es bastante correcto.
Me ha gustado mucho la experiencia, solo espero no defraudarla con los regalos, en cualquier caso yo he puesto muchas ganas y mucho cariño intentando ajustarme lo más posible a sus gustos.

Espero que lo disfrute mucho.
(fotos © Nina)


(fotos © Nina)



(fotos © Nina)



(fotos © Nina)



(fotos © Nina)


(fotos © Nina)