domingo, 31 de enero de 2010

Yasu's scarf

Esta bufanda se va de viaje a Japón, hay que ver lo que viajan las fibras y las cosas tejidas. La lana es una Malabrigo en negro que viene de Uruguay y llega a Barcelona de mano de AYKL, y de aquí a Tokio. Es un proyecto muy normalito lo único especial que tiene además de la lana, es el punto que lo saque del proyecto Cashmere neckwarm La verdad es que es un punto muy repetitivo y muy resultón con la ventaja que en los dos lados el punto queda diferente pero muy bonito es como un dos por uno.

Ahora solo queda que al receptor le guste y la disfrute, yo por mi parte he puesto las ganas y el cariño el resto lo tiene que poner él...con el cuello nos basta.



lunes, 25 de enero de 2010

Gatitos gatitos

Aunque no son familia, lo parecen. ¿En la primera foto están muy formalitos verdad?. Pues es mentira en realidad se pasan parte del día (el resto están durmiendo recargando pilas para poder jugar por la noche claro) y lo que es peor toda la noche de marcha y juergas, en fin estamos mal dormidos y ojerosos aquí no duerme ni cristo, ya no nos acordábamos de lo que era tener un bebe gatuno en casa. Parece que con el ojo que nos caracteriza nos quedamos con el más movido de toda la camada (no lo parecía pero los que conocen a los gatos saben el marketing que tienen para conseguir casa), vamos que tenemos una suerte que no nos la merecemos pero ellos están felices (Max y Otto) de la bruja (Mel) ya ni hablamos lo ignora totalmente. Todo empieza por sesiones de limpieza y arrumacos y a partir de aquí empiezan las carreras los saltos y demás fintas, la noche es larga y la fiesta es un no stop.





martes, 19 de enero de 2010

Haciendo lo que se puede

Hace meses que teñí esta fibra, el color me gusta mucho pero el tacto no tanto, creo que quizá se afieltro un pelín al teñirla.

Cuando la empecé a hilar me costo bastante, tenia que ir haciendo fuerza con las manos para estirar la fibra, en aquel momento pensé que quizá era lo normal, era la primera vez que tenia contacto con fibras teñidas, aunque mi experiencia de hilado con la fibra sin teñir tampoco era mucha más. Con el tiempo compre otra fibra teñida y sorpresa!! No tenia afortunadamente nada que ver con la mía (esta en proceso de ser hilada) así que algo ya hemos aprendido “hay fibras mejores que otras y mejores manos que otras”. Eso ya lo intuía pero...

Una vez hilada he intentado hacer 2 ply, una vez finalizado todo el proceso ha quedado mejor de lo que prometía, una vez lavada y colgada y todo eso, que ya es, es una evidencia que me faltan horas y horas de quedarme atada en una silla delante de mi rueda a ver si consigo que me salga algo decente. El color una vez hilada no me gusta tanto, parecían mucho más intensos sin hilar, pero creo que intentaremos usarla y hacer algo con ella.




jueves, 14 de enero de 2010

Boina con Noro

Tenia un resto de Noro, había empezado a tejer una gorra pero los menguados estaban quedando de aquella manera ( en mi caso esto quiere decir francamente mal) así que en un momento de hartazgo lo saque de las agujas, oville y respire ya estaba hecho. Cogí un ganchillo y en cuatro horitas de nada ya la teníamos aquí “la boina” , así que ya tenemos otro proyecto de satisfacción, inmediata. Ya esta estrenada, pero no la había publicado todavía.



domingo, 10 de enero de 2010

Declaración de buenas intenciones

Aprovechando las vacaciones de Navidad he empezado un bufanda con calados (Haruha patrón gratuito en Ravelry). Hacia tiempo que quería tejerla pero normalmente por el ritmo de vida que llevo me cuesta concentrarme y seguir un patrón (solo tenéis que mirar un poco el blog para saber de lo que hablo) así que me he puesto y la verdad es que no me esta saliendo nada mal. Me gustaría este año poder concentrarme un poco más e intentar terminar algún que otro proyecto con calados que tengo a medias por ahí. Ya tengo algún patrón facilito visto por Ravelry espero poder hacerlo este año. Ya veremos en que terminan las buenas intenciones. De aquí a un año haremos un repaso.

miércoles, 6 de enero de 2010

El dinero mejor invertido

Este es el último par de calcetines tejidos en el 2009 y son para L. Haciendo recuento pues resulta que en un año he tejido 17 pares de calcetines (no pensé que fueran tantos). La historia es la siguiente resulta que tenia muchas ganas de aprender a tejer calcetines así que en las vacaciones de Navidad del 2008 pague unas clases para aprender a tejerlos y mira tu por donde ha sido el dinero mejor invertido, le he sacado mucho rendimiento, creo que he hecho feliz a mucha gente y de paso me he hecho feliz a mi, así que mirando hacia atrás creo que fue un acierto. Aunque claro esta que tuve una buena profesora.

sábado, 2 de enero de 2010

Bufanda para Nina

Esta es una bufanda rápida, corría prisa... se iba a Japón , las fotos hechas en el aeropuerto a última hora. La lana fue un regalo de amigo invisible para Nina de las quedadas de KCS. Ella estuvo muy contenta por que ya la había visto antes y le gustaba, así que estuvo muy feliz, ella se estaba haciendo una boina a juego pero al final no le gusto como le había quedado y no le dio tiempo a rectificar, así que se ha quedado aquí para destejer, en fin quizá en otra ocasión podrá ser llevada de viaje.