jueves, 30 de julio de 2009

Tarde pero al final...el vestido

Aunque algunas incrédulas en su momento dijeron que no lo terminaría nunca, solo tarde unas dos semanas en hacerlo. Claro que picarme es muy fácil, así que aunque sea por no darles la razón aquí esta el vestidito de marras. Increíblemente lo que más ha tardado ha sido hacer el forro, lo lleve a una tienda de arreglos y en fin... sin comentarios, al principio me hicieron un forro que pesaba demasiado y dominaba el vestido y así una detrás de otra, tanto es así que creía que no lo llegaría ni siquiera a estrenar este verano, el proceso del forro ha costado más de un mes.

Este vestido ha nacido gracias a las explicaciones y orientaciones de Marta que tiene la facultad de ser una mente preclara a la hora de inventarse patrones y encima tiene la habilidad de explicarlo muy bien, te toma las medidas, los dibuja y lo que haga falta, gracias nena sin ti esto no hubiese sido posible.


El material utilizado es de la Barcelana y es una mezcla de algodón y viscosa, la técnica utilizada es con agujas circulares.







miércoles, 29 de julio de 2009

Hilar siguiendo el aprendizaje

Sigo con mi aprendizaje sobre el hilado, la verdad es que me gusta mucho aunque no me sale demasiado bien, cada vez lo hago más finito pero necesitaría mejorar el hecho de hacerlo más regular ya que de vez en cuando me sale súper súper finito y de vez en cuando un poquito más grueso pero de un tamaño que me gusta bastante. El gran problema para mi es el exceso de torsión, cada vez intento hacerlo mejor pero esto se me resiste. El caso es que en la bobina no me disgusta y aparentemente no lo veo tan mal pero a la hago 2 ply aquello es el festival de la torsión.

Ahora en las vacaciones intentare hacer un intensivo y espero que al final de este mes haya conseguido hacer algo más decente y que pueda plantearme poder producir algún proyecto con lana hilada por mi.



Esta fue mi primera lana hilada con huso y la que esta mejor de todas.




Esta es un mix ya que 1 single es de huso y el otro single es el primero que hice con la rueda y la unión de las dos me la hizo Jennifer de AYKL ya que no se que hacia pero a mi no me salia hilar en dirección contraria... que cosas no?



Y esta es la última que parece que en vez de mejorar voy para atrás, seguramente es el proceso que tengo que seguir pero que ganas tengo de que me salga algo más decente, pero en fin me imagino que en algún momento se producirá el milagro, y hasta que esto no suceda seguiremos insistiendo.

domingo, 26 de julio de 2009

Kevät-shawl by Ziina 2

Cuando estaba haciendo mi chal en algodón y viscosa una compañera lo vio y le gusto mucho y como se acercaba su cumpleaños decidí que este seria su regalo, así que la envié a AYKL para que se escogiera la lana y el color que más le gustara.

El patrón es el Kevät-shawl pero esta vez esta hecho con alpaca y seda , el tacto es súper suave y gustoso. Al hacerlo parecía un gurruño pero después de bloquearlo se hizo el milagro una vez más, quizá por que en realidad no he bloqueado demasiadas veces, cuando estoy al final del proceso no dejo de sorprenderme del cambio que se produce.

En este caso estoy muy segura de que el regalo sera todo un acierto. Aunque tendrá que esperar todavía un tiempo para ponérselo, sera de las piezas que serán disfrutadas por su nueva dueña




viernes, 17 de julio de 2009

Felicidades Carmen

Presento los calcetines para Carmen, pues eso, para su santo que ella lo celebra más que su cumple y como tiene una afición grande grande por el verde pues le hemos dado el gusto.
Aunque con el calor que nos esta haciendo dudo mucho que tenga valor para probárselos, pero no hay prisa por que ya llegara el otoño seguido de un larguísimo invierno y tendrá tiempo de llevarlos y si tenemos suerte y se le ajustan bien disfrutarlos, en realidad están hechos con esta idea, felicidades guapa.


domingo, 12 de julio de 2009

Ya esta aquí

Bueno gente, el día 6 de julio llego a mi casa una caja de cartón repleta de…un montón de piezas de una súper fantástica rueda Sonata de Kromski en color clarito. La idea era ir haciendo reportaje grafico a medida de ir abriendo la caja y también del montaje pero ha sido imposible y como la curiosidad mato al gato pues de fotos nada de nada. ¿Que puedo decir de ella? En realidad lo mío con ella no fue un amor a primera vista como les paso a otras, sino que la escogí pensando en las posibilidades de la rueda, el espacio vital del que dispongo y también que pudiera transportarla con comodidad. Pero es que cuando la he visto uffffffffffff por dios que bonita es, no le podía sacar los ojos de encima ni las manos y después de montarla ya me he enganchado a ella y se me han hecho las tantas hilando, creo que he ganado dos cosas de una atacada, una rueda y perder la salud por otra, no tengo tiempo para todo, ayer me fui a dormir a las 2,00 y a las 4 horas ya estaba mirándomela otra vez y durante estas cuatro horas de sueño la seguía soñando, y por la mañana me he descubierto mirándomela con ojos de cordero degollado, en fin creo que he acertado en la elección, muchas gracias Alba por la parte que te toca que no es poca.


miércoles, 8 de julio de 2009

Kevät-shawl by Ziina

El patrón de este chal me lo recomendó y proporciono Bat que lo conocía de Ravelry es Kevät-shawl by Ziina, aunque para las expertas en chales y lace lo harían con los ojos cerrados, a mi me ha costado deshacer más de una vez un montón de pasadas, pero lo he disfrutado mucho y me siento feliz de haberlo terminado, en realidad me ha costado de hacer poco más de una semana que tampoco es tanto. He utilizado una mezcla de algodón y viscosa Savanna de schoeller stahl comprada en Llanes Travessera.

De pretendientas no le faltan pero chicas poneros a la cola por que este es para mi.

Tengo proyectado hacerme uno para el invierno con una lana de mi stash de oso polar en color morado y hoy empiezo uno como regalo de cumpleaños en color chocolate de Drops en silke y alpaca comprada el AYKL.


lunes, 6 de julio de 2009

Noro o el día del orgullo gay

Quien más o menos me conoce sabe lo que me gustan las Noro, este chal ha nacido gracias a que alguien con pelo rizado me regalo un ovillo de Noro Socks, es increíble pero con solo un ovillo me ha salido un chal bastante grande y de colores bien chillones, bueno en realidad me ha salido como para celebrar el “día del orgullo gay”, lo cual me parece estupendo, lo llevare súper a gusto y además cada vez que me lo ponga pensare en Alba mi regaladora de ovillos preciosos; últimamente nos vamos sorprendiendo cada dos por tres con tesoros laneros. Para hacerlo no he utilizado ningún patrón, en realidad ha sido un ejercicio de imaginación e improvisación sobre la marcha y el resultado me parece satisfactorio, aunque con estas lanas cualquier cosa vulgar se convierte en una fiesta de color.