sábado, 30 de mayo de 2009

Mi primer intento de hilado

Hacia unos días que le daba vueltas al tema de hilar, la verdad es que tengo bastante curiosidad, pero en realidad no lo he visto hacer nunca y tampoco tengo información directa, después de unos días de buscar información y ver videos y más videos en youtube me hice un poco a la idea. Así que cuando ayer salí de trabajar me lance como una posesa a la busca y captura de un huso y algo de lana para hilar.
Ya con el material en las manos salí directa para casa , no me pude aguantar y puse manos a la obra, ( la cena tubo que esperar) la verdad es que me gusto y me lo pase bien con los juguetes nuevos, ahora solo tengo que saber como funciona el tema de las torsiones que seguro que esta fatal, por que no controlo absolutamente nada e intentar hacer el grueso del hilo más homogéneo, bueno lo importante para mi era saber si me podía sentir más o menos cómoda y la verdad es que si, ahora me quedan horas y más horas por delante para poder hacer algo mínimamente decente.
De todas formas casi lo más curioso es que cuando llegue a casa toda la familia quería probar, Nina tenia cosas que hacer y tenia prisa pero L, ya lo ha probado y parecía bastante satisfecho, vamos a ver como termina la cosa , ya veo que tendré que comprar tres husos y montones de lana.







domingo, 24 de mayo de 2009

Tintes

Este es el segundo intento de teñir lanas, esta madeja me la regalo Jennifer, decidí hacerla en un degradado de azules, un total de 5 tonalidades, no sabia por que pero parecía que no cogieran bien los colores a pesar de haber hecho el mismo proceso que la vez anterior, los tonos no quedaban subidos sino más bien un poco mortecinos y poco contrastados así que repeti el proceso y reteñí la pieza otra vez con la perdida de algunos tonos del degradado. El lunes cuando fui a Bk se resolvió el misterio, la composición de la lana tenia un componente alto de acrílico así que ese era el problema, menos mal que tenemos especialistas como Asun y Ángela que consiguieron deshacer el entuerto. A pesar de esto el resultado final me parece bastante satisfactorio.

jueves, 21 de mayo de 2009

El bolero de Ravel

Este bolero empezó con mal pie, a pesar de que más sencillo imposible no paraba de tener problemas ponía demasiados puntos a pesar de haber tomado las medidas, una vez tejido aquello crecía como un alien o de tan sencillo se me iba la olla y me equivocaba con alguna tontería. Después de varios intentos y a pesar de las amenazas de Núria http://enerbyknits.blogspot.com, ya que ella creía que no lo tenia que deshacer (tomo incluso la medida para tenerme controlada) pero como yo soy muy díscola pues no le hice caso y al final he conseguido terminarlo, con la suerte que el dibujo ha quedado centrado por pura casualidad. El material es algodón Bombay de Katia.






jueves, 14 de mayo de 2009

Mike's Socks

Estos calcetines son para Mike, es un nuevo elemento importado a la familia por Anna (es el novio) (en sentido doble) ya ha sido acogido por todos los miembros del clan y también por que es Danés, además creo que tiene algo especial, un no se que de buena gente que cae bien a todo el mundo.
Bueno al grano, como le hizo de cicerone a Anna en su visita a Dinamarca la tierra natal del chico, recordad que me trajo lanas para calcetines, pues nada, como premio a la paciencia de ir de compras y por que ya sabemos que más de uno saldría huyendo, y eso sin nombrar a nadie, de regalo unos socks para él en el color que escogió, y para rematar la jugada, lo acompañaremos con alguna cosita para comer. De todas formas ahora supongo que tendrán que reposar unos meses en algún cajón, por que la primavera ya esta aquí y la verdad es que ya no apetecen mucho, pero ya llegara el otoño, ahora de momento playita y cervecitas.



domingo, 10 de mayo de 2009

Colores, intuyendo un nuevo vicio

Hoy es domingo, y que es lo mejor que se puede hacer ? meterse en la cocina a cocinar no! Pues que hago? Teñir como una posesa.
En parte la culpa de todo la tiene Asun, que el otro día llego a BK con una propuesta de tintes Iberia para experimentar con sus productos, y como a nosotras casi no nos gusta ir probando cosas …pues allá vamos. Pero como no lo habíamos hecho nunca Asun y Ángela nos hicieron una Master Class a última hora de la tarde, fue breve, concisa y directa (no hay como tener la capacidad de comunicar los conocimientos).
Como no teníamos lanas adecuadas para teñir pues nada entre varias hicimos un pedido a Alemania, la gran gestora de la compra ha sido Alba. Pero como la curiosidad mato al gato, no pude esperar y me fui a persones llanes y compre dos ovillos de Fortissima Socka en blanco. Y aquí esta el resultado.

Paso 1



Paso 2



Paso 3



Paso 4 los colores



Paso 5



Paso 6



Paso 7



Paso 8 como ha quedado



Paso 9



Y ahora tendremos que esperar para ver como queda tejida.

Creo que esto será el principio de una aventura que seguirá.